¡Hola a todos! Os relataré un poco mi historia con los Funko Pops y cómo nació mi tienda. ¡Vamos allá! Soy Luis Antonio Mata, dueño de Funkotienda.com y, por encima de todo coleccionista. Espero ser un poco más cercano con esto que os comentaré y que os animéis a escribirnos para contar vuestras historias.
Mi afición por el coleccionismo se remonta a mi niñez: de pequeño ya coleccionaba minerales y monedas españolas, afición en la que me inicio mi abuelo, que en paz descanse. Aún recuerdo la primera vez que viajé a Madrid, siendo un niño, y fui al Rastro, donde compré monedas con un aceleramiento digno de una sobredosis de azúcar ja, ja, ja, ja. En realidad no recuerdo la edad exacta, pero podría tener unos 12 años perfectamente. Desde esa época siempre me llamo la atención el coleccionismo, aunque por distintos motivos no siempre he podido coleccionar… ¡hasta que llegaron los Pops! Siempre me han gustado Dragon Ball Z o Hellboy, y tengo figuras de sus personajes. Hellboy es un personaje que me encanta y crecí con la serie Dragon Ball Z. Y puedo decir que, a mis 35 años, sigo viendo en su versión Dragon Ball Super (soy un friki de DBZ, que le vamos a hacer…).
¿Cómo descubrí los Funko Pops? Pues de la forma más tonta posible: después de ver un capítulo de The Walking Dead, posiblemente mi serie favorita junto a Juego de tronos, dije: “Voy a buscar por Amazon alguna figura para adornar mi escritorio en mi oficina”. Fue entonces cuando vi a Daryl y en su Chopper y no pude resistirme a comprarla. Fue aproximadamente en septiembre del 2016. Cuando me llegó quede muy satisfecho, porque era algo “diferente”, una figura pequeñita relativamente, y muy graciosa con ese cabezón que caracteriza a los Funkos. Y así fue cómo empezaron a caer Pops de la serie: así me inicié en el coleccionismo de Pops.
Casi sin darme cuenta tenía 10 Funko Pops de The Walking Dead; luego, 30; luego me empezó a picar DC Super Heroes, Marvel. Y es curioso, porque no había visto ni un capítulo de Juego de tronos cuando empecé a coleccionar Funkos de la serie (algo de lo que me arrepiento, porque seguramente muchos Pops me habrían salido bastante más baratos). Seguí con Hanna-Barbera y Disney, y poco a poco se fueron uniendo a la colección Funkos que realmente han marcado mi niñez o personajes de los que he sido fan absoluto.
Aproximadamente en enero de 2017 ya tenía más de 100 Pops. En algunos llegué a gastar más de 100 €, y esto pasó de ser una simple forma de coleccionismo a algo más de mi vida. Y digo esto no por los cabezones o similares, sino porque me di cuenta de que se puede llegar a conocer a muchísimas buenas personas que ahora son amigos (con algunos ha habido algunos rifirrafes, malentendidos, etc., pero personalmente no guardo rencor a nadie, absolutamente a nadie). Me he encontrado con gente interesada que me ha ayudado a buscar esa figura que quería, a comprarla y utilizar distintas formas de envío. He aprendido mucho de otras personas que llevaban más tiempo que yo en este sector. Empecé a charlar con ellos de series, de películas y, sin darme apenas cuenta, de mi vida. Fue ahí donde empezaron grandes relaciones de amistad y colegueo con muchas personas.
A mediados del mismo mes enero, y tras hablar con mucha gente (coleccionistas que, como yo, estaban cansados de comprar en muchas tiendas que prometían tener en stock figuras imposibles de conseguir, del mal trato en el envío de paquetes o, mejor dicho, del poco cuidado a la hora de empaquetar [he recibido Funkos metidos en sobres acolchados]), decidí crear Funkotienda. Tenía muy claro lo que quería ofrecer: una tienda con stock real, que permitiese al cliente adquirir productos con total seguridad, no solo de calidad, sino de originalidad, y envíos completamente seguros. También quería ofrecer piezas descatalogadas para ayudar a completar colecciones, bien por petición particular, bien a través de la tienda, sin arriesgarse a que los de Aduanas parasen el paquete o este llegase roto o dañado.
Gracias a mis 16 años como desarrollador (dispongo de una empresa de creación de páginas web, tiendas online, aplicaciones móviles etc.), tenía el camino muy fácil para crear una web, pues contaba con los conocimientos para hacerla sin invertir nada más que en el stock para esta y en los productos necesarios (cajas de embalaje, papel de burbujas, tarjetas de agradecimiento, etc.), por lo que me animé (y me animaron) a crear Funkotienda.com, que nació en febrero de 2017 (casi marzo). Desde dicha fecha, no hemos parado de crecer, no hemos parado de conocer buenos coleccionistas y mejores personas, por lo que esperamos seguir creciendo junto a todos vosotros, los clientes veteranos y los nuevos.
Y fue así como se fraguó tanto mi colección como mi tienda (tienda que en menos de un año cuenta con más de 1500 clientes y que ha enviado 2500 pedidos). A continuación os mostraré algunas fotos de mi colección, que llega casi a 300 Pops. ¡A ver qué os parece! Próximamente cambiaré la ubicación y la forma de colocarlos, y trataré de mejora la calidad de las fotos. Espero que os haya gustado mi pequeña historia. No sé si algunos la compartiréis o no, pero quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis. ¡Un abrazo a todo el mundo!